En Naranjas Vila, naranjas y mandarinas de Valencia a domicilio continuamos informándote de los trabajos que realizamos en el campo y los cuidados que damos a nuestros productos, ahora a finales del Verano la principal amenaza es la Mosca del Mediterráneo o Mosca de la fruta (Ceratitis Capitata).
Este insecto vive en los frutales cuyos frutos son su principal alimento, ya que necesitan el azúcar para alcanzar su madurez sexual y realizar la puesta de los huevos.
En Naranjas Vila luchamos contra este insecto con mosqueros fabricados de la manera tradicional y colaborando con el reciclaje, es decir, durante el año guardamos las botellas de agua de plástico que consumimos en casa, cuando llega el momento realizamos dos pequeño agujeros en la parte superior de la botella, le atamos un trozo de hilo de alambre y la pintamos con sprai amarillo la parte de los agujeros.
A continuación en un cubo con agua introducimos un poco de amoniaco, esto nos servirá de reclamo para que las moscas caigan en nuestra trampa.
En cada botella “mosquero” introducimos alrededor de 400ml de agua con amoniaco y cerramos bien.
Por último lo único que nos queda es ir repartiendo de una manera mas-menos homogénea los mosqueros por toda la finca, teniendo siempre en cuenta colocarlas a la parte de levante del árbol, es decir, la parte del naranjo que reciba los primeros rayos de sol del día.
Ahora a esperar que las moscas caigan en los mosqueros y no piquen a las naranjas.
No olvides visitar nuestro catálogo de productos para comprar naranjas y mandarinas de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario