Esta semana en el Fórum Impulsa de Girona, un chico de 13 años llamado Félix Finkbeiner , dio una conferencia en la que expuso que quería plantar un millón de arboles en cada país del mundo, en Naranjas Vila ya hemos plantado nuestro árbol para unirnos a su causa, !!! Animaros y plantad vuestro árbol ¡¡¡, si todos colaboramos con su causa, se reducirán las emisiones de CO2 y contribuiremos a reducir el efecto invernadero, cosa que agradecerán las futuras generaciones.
Félix Finkbeiner nos invitaba a todos a plantar un árbol autóctono de cada zona o país y en Naranjas Vila hemos plantado un Pino Carrasco o Pino Mediterráneo característico en el paisaje de nuestros montes y campos su nombre científico es el Pinus halepensis, es una especie arbórea de la familia de las pináceas, género Pinus. Puede alcanzar los 20 m de altura. El tronco es macizo y tortuoso, de corteza gris rojiza y copa irregular. Estróbilos rojizos de forma oval de unos 10 cm de longitud. Es muy resistente a la aridez.
Está presente en bosques secos, de tipo Mediterráneo, de Europa, Asia occidental y África del norte. Ha sido llevado también para utilizar su madera a África y otros contin
entes, donde ha entrado en competencia con la vegetación local. También se utiliza en la producción de resina.
Crece, por lo general, a bajas cotas entre el nivel del mar y los 200 msnm, aunque en el sur de España puede alcanzar los 1.000 m.
No perdamos más el tiempo y unámonos todos a la labor de Félix Finkbeiner, plantad vuestro árbol y subid la foto al grupo de Naranjas Vila entre todos montaremos un bosque virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario