Para conseguir el producto final que pretendemos comercializar nuestro trabajo comienza a finales de Febrero principios de Marzo, cuando el árbol comienza a florecer, con la poda de los árboles en función de la floración que ese año tenga, la edad del árbol y el castigo de agentes externos que haya tenido en la campaña anterior (ramas rotas, secas…).
Una vez terminada la poda, continuamos con los tratamientos fitosanitarios, realizando un tratamiento fungicida para el saneamiento del árbol, entre Abril y Mayo, y un tratamiento plaguicida contra el Piojo Rojo de California, que se realiza entre Mayo y Junio, repitiendo este último tratamiento en el mes de Agosto si fuese necesario, finalmente entre la última semana de Septiembre y mediados de Octubre se realizará un tratamiento fungicida para sanear el árbol y fortalecer la fruta.
Los trabajos anteriormente descritos hay que acompañarlos con el riego y aportación de abonos a la planta, el riego comienza en función de las condiciones atmosféricas del año, pero a finales de Marzo se suele empezar con el riego de los árboles dos días por semana, y aumenta paulatinamente más horas y días por semana llegando a su punto más álgido en Agosto donde se puede llegar a regar seis días por semana, después de esto volveremos a disminuir la cantidad de días y horas por semana para dejar de regar a finales de Septiembre principios de Octubre. Junto con el riego aportaremos a la planta los abonos correspondientes según el plan técnico diseñado por un Ingeniero Agrónomo que toma en cuenta, la época del año, la edad del árbol, calidad del suelo, etc. para conseguir naranjas de calidad.
También durante todo el año realizaremos un control de malas hierbas que en nuestro caso se realiza mediante desbrozadora porque en Naranjas Vila apostamos por la mínima utilización de elementos químicos para el cuidado de nuestros campos, ya que pequeños insectos y animales herbívoros se alimentan de estas plantas y si se utilizan herbicidas también se acaba con esta fauna, además las malas hiervas absorben los excesos de nitratos del suelo y mantienen la humedad evitando las heladas en la planta y en verano absorben el abono que echamos a los naranjos.
Por último el proceso finaliza con la recolección de las Naranjas que comienza a principios de Noviembre y termina a finales de Enero.
El proceso descrito es para la variedad de naranjas Navelina, para el cultivo de las naranjas Ortanique y Navel Lane Late los trabajos serán los mismos pero los periodos de trabajo cambiarán en función de los meses de recolección.
No olvide visitar nuestra web: http://naranjasvila.com para comprar sus naranjas online.